El NONI y sus beneficios.

05.04.2017

CENTRO NATURISTA POBLANO, entiende tus necesidades si bien los médicos afirman que no es una "cura milagrosa" destacan su alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

Según los médicos, el Noni no es un medicamento ni cura ninguna enfermedad, sin embargo el tomar licuados de este fruto fortalece el sistema inmunológico, lo que hace por consiguiente que algunas afecciones tengan una ligera mejoría. En Santa Cruz, las plantas y frutos de Noni recién están siendo comercializadas desde hace un par de años y en este lapso han tenido una gran aceptación por la población, en especial por quienes padecen cáncer y sida.

Marco Aurelio Farias, quien cultiva y comercializa estas plantas desde hace dos años, señaló que su negocio nació a raíz de una enfermedad que él padecía. El hombre, de nacionalidad brasileña, relató que gracias al Noni, su afección fue mejorando hasta que finalmente desapareció. Al venir a Bolivia, Aurelio trajo consigo un par de plantas y luego de unos meses, sin darse cuenta estuvo con un negocio en puerta.

"Yo invité de mi jugo a unos amigos y luego ellos mejoraron y empezaron a comprarme. Al ver que esto era beneficioso para la salud y que no se conocía aquí, yo hice traer más plantas y así ahora tengo dos satisfacciones: la primera es que ayudo a la gente y la segunda es que me ayudo económicamente", apuntó.

El hombre explicó que cuando empezó a sembrar el Noni en cantidad, se encontró con que las plantas no se daban en esta tierra, por lo que consiguió una pequeña parcela en Guarayos donde ubicó su vivero y mensualmente se trae entre 200 a 230 plantas pequeñas, además de frutos.

Según Aurelio, el beber diariamente un litro de jugo de Noni trae muchos beneficios para la salud, en especial para las personas que sufren de diabetes, artritis, enfermedades gastrointestinales, parásitos intestinales, afecciones cardiacas, presión alta, ulceras, cólicos menstruales y hasta la depresión, ya que posee agentes energéticos similares a la guaraná.

Sin embargo, el médico general Jaime Alarcón indicó que esta planta no es ninguna "cura milagrosa", pues de ser así, ya se estarían fabricando medicamentos a base de sus componentes. Peroj recalcó que lo que se debe destacar es su alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, estos no detienen y mucho menos curan enfermedades como el cáncer, diabetes y el sida.

Sobre este último punto, Aurelio aseguró que sus mayores clientes y consumidores son personas que padecen cáncer, artritis, anemia y VIH.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar